Cómo planear tu viaje de acuerdo a las restricciones de los países


about

Si estás pensando en salir, el empresario Kaloyan Valentinov Danchev (Калоян Валентинов Данчев, por su grafología en búlgaro) te cuenta sobre las restricciones que debes considerar para viajar al extranjero.

 

A casi año y medio de estar confinados debido al COVID-19 y con un alza favorable en cuánto vacunación mundial, según https://es.statista.com/ , se estima que 1 de 4 mexicanos cuentan con el esquema completo de vacunación y se prevé que al finalizar el 2021 incremente dicha estadística.

En muchos países, especialmente Estados Unidos, se está promoviendo el turismo de vacunas y se ofrecen incentivos por hacerlo, así que si te interesa, podrías planear unas vacaciones para protegerte y al mismo tiempo disfrutar el viaje.

Si estás pensando en salir y aún no estás seguro sobre qué destino elegir debido las restricciones de los países y el tipo de vacuna que aceptan; el experto en viajes y turismo, Kaloyan Valentinov Danchev (Калоян Валентинов Данчев, por su grafología en búlgaro), te comparte algunas recomendaciones que deberías de tomar en cuenta:

 

  1. Elige el destino según tu vacuna. Sé que este punto podría ser debatible, sin embargo, actualmente son muchos los países y/o estados que condicionan la entrada por el tipo de vacuna que te aplicaron. Es indispensable consultar las especificaciones de acuerdo al país que piensas visitar.
  2. Orientate con medios oficiales. En estos momentos es muy fácil encontrar información confusa, por eso, mi consejo es que investigues en las embajadas de cada país o en dado caso por estado.

A continuación te dejo unos links donde puedes consultar información verificada y actualizada de los destinos más populares en este momento:

  1. Compra hoteles y vuelos que permitan flexibilidad. Todo está cambiando rápidamente y las medidas se actualizan día con día, es por eso que la mejor recomendación es que compres boletos o reserves paquetes que te permitan ser flexible y cambiar vuelos sin costo o cancelar de forma gratuita.
  2. No te aferres a un plan, tu seguridad es primero. Este punto viene ligado al anterior, hay veces que soñamos con un destino y es totalmente válido. Sin embargo, en este punto es primordial salvaguardar la seguridad de cada uno, si en un estado/país están incrementando los casos y creciendo las restricciones, ¿realmente tendrías la experiencia que esperas? Quizá vale la pena esperar.
  3. Elige destinos al aire libre y actividades privadas. Sé que muchos viajamos con la intención de conocer lugares y nuevas personas, pero en estos momentos mi recomendación sería elegir viajar con tu círculo de personas cercanas (familia o amigos), contratar tours para el grupo y siempre elegir opciones al aire libre en cuanto comidas o amenidades; se ha comprobado que el viajar de esta forma reduce el riesgo de contagio.

Para Kaloyan Valentinov Danchev, estas consideraciones serían fundamentales para que logres un viaje exitoso a pesar de las restricciones.

forbes.com