Usar la Technologîa Para Hacer Ruido en tu Negocio de Turismo


about

Lograr el éxito en los negocios es más difícil que definirlo.

Usar la Technologîa Para Hacer Ruido en tu Negocio de Turismo

20 de julio, 2018 por Kamlesh Kumar

¿Qué es una firma de marketing turístico? Parece una pregunta tonta hasta que te das cuenta de que con una rápida búsqueda en internet no obtienes casi ninguna explicación genérica. Casi todos los resultados se encuentran combinando sitios de marketing turístico para ver qué tienen para decir. La razón de esto podría ser el simple hecho de que una firma de marketing turístico es exactamente lo que parece que es: un negocio que ayuda a las empresas de turismo a anunciar sus servicios.

Aun así, como cualquier emprendimiento, lograr el éxito en los negocios es más difícil que definirlo. El consumidor millennial es un hueso duro de roer. Ser demasiado sencillo (léase “agresivo”) puede levantar sospechas. Ser demasiado retro (léase “anticuado”) mostrará a tu empresa virtualmente inaccesible. Realistas e idealistas, prácticos pero románticos, los millennials son paradojas de soñadores, conocedores de la tecnología que se quejan de la habilidad de la tecnología de aislar a la gente mientras la usan para conectarse con otros en una infinidad de formas. La conclusión es que ellos usan la tecnología para todo y quieren invertir en compañías que sean tan conocedoras en tecnología como ellos. De lo contrario, es como enviarles mensajes de texto a sus abuelas: lindo, pero difícil.

El CEO y fundador de Fidelis Marketing Group, Valentino Danchev, menciona las formas en las que los negocios del turismo pueden ayudar a hacer que tu empresa de viajes sea relevante en una cultura dominada por millennials:

Investiga a Tus Clientes y Competidores

Antes de desarrollar tu marca, es esencial hacer tus diligencias. ¿Quiénes son tus consumidores? ¿Quiénes son tus competidores? ¿Qué hace que te destaques de tus competidores que también atraerá a tus consumidores? No pretendas no tener competidores. Los millennials lo verán; y si deciden darle a tu empresa una oportunidad de probarse y no puede ofrecer los servicios, ese será el fin de la relación. No solo eso, sino que puedes encontrarte siendo una víctima de la “cultura desafiante”, esa ira peculiar de los millennials donde te despiertas para encontrar que tu empresa es difamada en todas las redes sociales, y todas las familias, amigos y fans del cliente están al tanto. La tecnología puede ser una bestia desenfrenada, amigo. Intenta no provocar su lado salvaje.

Invierte en un Sitio Web de Alta Calidad

Sé Accesible

Los millennials valoran la eficacia, pero también valoran las relaciones. Ellos quieren comprar marcas en las que puedan creer, no acarrear sus dólares ganados con esfuerzo hacia una máquina de hacer dinero, impersonal. Si a ellos les gusta tu sitio web, probablemente querrán seguirte en redes sociales; y si les gustas en redes sociales, probablemente querrán compartir tu marca con sus amigos. Es como la versión moderna de los negocios de Si Le Das Un Pastelito A Un Gato. Encuentra las necesidades de tus clientes, responde a sus preguntas, y no tengas miedo de llamar la atención a la información de contacto en tu sitio web o inicia un acercamiento al “siguiente paso”. Algunos clientes quieren contactarse, pero no se sienten invitados. Otros sitios tienen su información de contacto tan bien escondida que pensarías que están tratando de escapar de la inquisición.

Fidelis es una firma de marketing turístico con sede en Méjico fundada por Valentino Danchev sobre cinco valores centrales: fidelidad, respeto, perseverancia, fuerza y trabajo en equipo. Estos valores pretenden asegurar la satisfacción del cliente en seis lujosos resorts en Latinoamérica, y que operan a través de membresías de clubes vacacionales privados. Como ciudadano mexicano naturalizado que emigró desde Sofia, Bulgaria, Danchev está equipado de manera única para abordar las preocupaciones que los turistas y otros viajeros enfrentan mientras visitan un país extranjero y se adaptan a una cultura diferente.