El Futuro del Turismo de Lujo


about

A medida que los Millennials se vuelven lo suficientemente exitosos para solventar viajes de lujo, es útil para los negocios detallar con precisión qué los hace atractivos para esta generación de 22 a 37 años. Valentino Danchev, fundador y presidente de Fidelis Marketing Group, una firma de marketing de turismo que se especializa en viajes de lujo, afirma que las próximas tendencias de viajes continuarán impulsando la industria de viajes en un futuro predecible por razones que pueden sorprendernos:

Viaje Transformador

El énfasis actual de los viajes está en proceso de transformación. Los millennials tienen sed de experiencias de viajes boutique que los transformarán desde adentro hacia afuera. Es un reto, pero las empresas como Fidelis han subido un escalón en la calidad de los servicios que proporcionan ellos y sus afiliados. El alojamiento está diseñado para rodear a los huéspedes con un alto nivel de belleza y confort. Los salones y spa con todo incluido, y las canchas de golf de nivel superior les brindan a los millennials oportunidades saludables para mantener o mejorar su bienestar físico en un entorno que es menos propenso a estar lleno de gente que sus gimnasios locales. Las excursiones guiadas permiten a los visitantes absorber la cultura local sin tener que preocuparse por las barreras de las indicaciones y el idioma.

Viaje Seguro

El viaje seguro implica seguridad y estabilidad mental, emocional y física. En la práctica, esto significa que una cantidad de millennials en aumento se retira a un lugar seguro para “alejarse de todo”. Si bien esto puede parecer infantil en la superficie, por ejemplo, la percepción estereotipada de los millennials, no se puede negar que la vida moderna deja poco espacio para el pensamiento serio o la relajación genuina. Esto está compuesto por la percepción de que el éxito se puede medir por los logros visibles, lo que requiere una cantidad constante, y a veces en aumento, de actividad y ocupación. Aquellos que no suben a bordo con esta visión, serán aptos para sentirse abandonados en sus carreras, y hasta en sus vidas. La habilidad de encontrar un oasis de paz, supuestamente inaccesible a un mundo duro y que juzga, puede ser un enorme alivio para aquellos que experimentan este tipo de presión en sus vidas cotidianas.

Viaje Simple

Uno de los resultados de vivir en un mundo sobreestimulado es que, incluso al tener que hacer elecciones simples, puede ser más cansador de lo que vale la pena. Mucha gente está sedienta de pocas opciones o de alguien conocedor y profesional que pueda tomar decisiones por ellos. Aquellos que no quieren sacrificar el lujo por la simplicidad, típicamente eligen lo último. Es por eso que los agentes de viajes y las firmas de marketing como Fidelis están en aumento. Los agentes de viajes pueden ser caros, pero para muchas personas el gasto extra vale la pena por no tener que hacer toda la planificación del viaje ellas mismas. Sin embargo, es importante notar que las opciones disponibles, aunque son pocas, aun se espera que sean de una calidad superior. Las vacaciones de lujo no necesitan ser complicadas para proporcionar resultados de gran categoría. Esto es parte de la razón por la que los lugares seguros a menudo están asociados con los resorts de gran nivel en ubicaciones alejadas, como los inmaculados Alpes o el Caribe exótico.

Viaje Interactivo

El deseo de poner el proceso de toma de decisiones en manos más capaces no se extiende necesariamente para recostarse inerte en una suite estrictamente decorada. Una vez que los viajeros millennials están de vacaciones, quieren estar haciendo algo, incluso si es un suave masaje en el spa todo incluido del resort. Actividades prácticas, inmersas o clases en los campos del arte, la cocina, fitness o el entretenimiento son solo algunas de las búsquedas selectivamente elegidas que los proveedores de viajes de lujo deben considerar si quieren atraer a los consumidores millennials. Cuanto la actividad más permita al participante experimentar la cultura, mejor.

Viaje Virtual

Una tendencia algo reciente es la habilidad de ver destinos, alojamientos y lugares en “realidad” 360° desde la comodidad de tu propia cama, escritorio o sillón reclinable. Quizás, el mejor ejemplo de esto es la característica de Street View de Google Maps, que permite a los usuarios tomar y soltar a la pequeña “persona” amarilla en el mapa para ver cómo se ven los alrededores en la vida real. Esto no solo ofrece un conocimiento valioso en el ambiente de la ubicación, los servicios acordados de estacionamiento, etc., sino que también evita las tácticas de marketing que pueden dar como resultado una desilusión una vez que el viajero llega a su destino. Una vez más, un agente de viajes es útil en este sentido, ya que la mayoría de ellos visitan los lugares que recomiendan personalmente. No hace falta decir que la habilidad de espiar lugares que están ciento o miles de millas alejados de ninguna forma desalienta a la gente a realmente visitar esos lugares en la vida real. La realidad virtual no es, después de todo, un sustituto satisfactorio de la realidad física.
Estas son solo algunas de las tendencias de viaje actuales que los expertos en turismo como Kaloyan Valentinov Danchev predicen que continuarán siendo populares en un futuro cercano. Otras tecnologías como la inteligencia artificial seguramente entrará en juego a medida que el campo progrese. La capacidad de predecir lo que los viajeros aprovechan es en parte resultado de un conocimiento extensivo en la industria de viajes y turismo, y en parte depende del hecho de que las necesidades y los deseos primarios de las personas tienden a ser universales e invariables. Es posible que pongamos un gran énfasis en la individualidad en la cultura occidental, pero la realidad es que los sentimientos y los deseos de las personas son casi universal y oportunamente constantes. Los ambientes exteriores pueden cambiar y proporcionar estímulo interno, pero todos comparten pensamientos y emociones. Y eso es lo que hace de viajar una aventura universalmente atemporal.