Introducción

Introducción : Valentino Danchev

Valentino Danchev nació en Bulgaria, más precisamente en su capital, Sofía. Sin embargo, se naturalizó como ciudadano mexicano y actualmente reside en Quintana Roo, en la Península de Yucatán, una región plagada de historia.

En 2000, Valentino Danchev comenzó su carrera trabajando como representante de ventas en Grupo Vidanta, el cual consiste en un conglomerado mexicano de hoteles, centros turísticos y desarrollo de bienes raíces. En poco tiempo, y gracias a su formación profesional, Valentino ascendió a Gerente de Ventas. En 2008, y como consecuencia de su brillante desempeño y compromiso, se convirtió en el Director de Gestión de Proyectos de Ventas en Puerto Peñasco, Sonora. Valentino pudo demostrar su gran visión como emprendedor luego de ser trasladado a Riviera Maya como Gerente de Proyecto de Ventas.

En 2013 Valentino Danchev fundó Fidelis Marketing Group, compañía de la cual es Presidente en la actualidad. El grupo supervisa la promoción de membrecías vacacionales y tours recreativos privados en sus seis resorts de lujo alrededor de toda Latinoamérica. La fundación de Fidelis Marketing Group la llevó a cabo luego de ver la gran oportunidad de hacer crecer la industria del turismo de lujo. A su vez, Valentino buscó crear un impacto en la experiencia de viaje de los viajeros; por lo tanto, el Grupo se creó para servir como una compañía de marketing exclusiva para Vida Vacations, de la cual administra el departamento de ventas. La unión de Fidelis Marketing Group y Vida Vacations dio como resultado el ascenso de Vidanta Resorts entre los resorts de lujo más destacados de Latinoamérica.

Fidelis Marketing Group y su fundador, Valentino Danchev, promueven el mensaje y el conocimiento adquirido en la industria del turismo. Sin embargo, el esfuerzo incesante de Valentino para beneficiar la industria del turismo también se refleja en las acciones que desempeña para la comunidad que lo rodea, entre ellas, participó como orador en el foro más importante en la industria, LASOS (The Latin American Shared Ownership Summit). Además, anualmente patrocina varios eventos de caridad para los niños más necesitados en las instalaciones de Vidanta en Riviera Maya.

Valentino Danchev intenta transmitir a través de su compañía y de todas sus actividades los valores con los que siempre ha trabajado y los cuales le han brindado tantas satisfacciones a lo largo de los años. Lealtad, respeto, perseverancia, fortaleza y trabajo en equipo son los pilares que siempre lo acompañan en cada emprendimiento.