Baja 1000 – Tquipo Valentino

48° Competencia Anual Bud Light SCORE Baja 1000 – La Primera Oportunidad Para Valentino Danchev

La 48° Competencia Anual Bud Light SCORE Baja 1000 en el año 2015 fue llevada a cabo en Ensenada, México, y Valentino Danchev participó con gran entusiasmo dejando su marca en el terreno. Fue su primera vez en este evento de rally.

La Competencia

La competencia entre coches, camiones, UTVs, motocicletas y cuatriciclos es la culminación de la SCORE World Desert Championship. Este encuentro de aventureros conductores es televisado internacionalmente y tiene una audiencia apasionada por el deporte y la aventura. En un terreno complicado y desértico que supera las 800 millas, los participantes debían completar el trayecto en solo 33 horas. Valentino Danchev y su equipo no lograron con éxito el objetivo, pero sí pudieron superar a muchos otros que quedaron en el camino.

El inicio de la competencia se dividió en dos grupos. Por un lado, las motocicletas y los cuatriciclos, los cuales largaron a las 6 a.m. Por otro lado, coches, camionetas, UTV, los cuales largaron a las 11 a.m. En este último grupo se encontraba Valentino, quien en el camino tuvo algunos inconvenientes con el motor que fueron rápidamente solucionados.

Aunque se lo considere un deporte y un evento de entretenimiento, no deja de ser una actividad sumamente riesgosa, ya que en ese año dos personas murieron y alrededor de cuarenta sufrieron lesiones. En ese entonces, Valentino Danchev dijo “Aunque no pudimos llegar antes de las 33 horas, estoy orgulloso de haber podido cruzar la línea de llegada cuando más de dos tercios de los participantes no lo hicieron”. Al finalizar la carrera, Valentino afirmó que ya estaba preparándose para el siguiente año. Su primera experiencia en esta carrera no hizo más que aumentar el entusiasmo por seguir participando.