Playaton

Programa ‘Playaton’

La campaña Playaton forma parte del itinerario de la Fundación Chilpayate y tiene como principal objetivo concientizar acerca del cuidado del medio ambiente. Sabemos que es un tema al cual debemos prestarle mucha atención y que los resultados, probablemente, solo se verán en el futuro. Por eso, es importante comenzar cuanto antes a tomar medidas para mejorar las condiciones en las que vivimos en nuestro planeta. Además, es de suma importancia educar a las nuevas generaciones para que conozcan las consecuencias de no proteger el medio ambiente y que sepan cuáles serán los beneficios si lo hacemos con responsabilidad.

Playaton es un programa diseñado para poner en práctica el respeto hacia el medio ambiente por medio del cuidado de las playas y balnearios. La campaña se desarrolla con la ayuda de voluntarios y con el asesoramiento de expertos en el cuidado del medio ambiente. Se realizan actividades, no solo para realizar las tareas, sino también para enseñar y educar a largo plazo, para que todos quieran unirse para mejorar el aspecto de nuestras playas, y juntos lograr que el hábito se convierta en una necesidad.

Las actividades incluyen la recolección de residuos, limpieza de la zona y capacitación para los voluntarios e interesados. Es importante conocer cuáles son las necesidades de nuestra naturaleza para que el planeta nos siga regalando maravillas; y tanto la Fundación Chilpayate, como Valentino Danchev y todos los colaboradores, creen que el trabajo en equipo siempre hace la diferencia.