El 3 de noviembre de 2016 nació la Fundación Chilpayate. El objetivo principal fue, desde un comienzo, sentar las bases para que los niños y jóvenes tuviesen un mejor futuro y además aportar un granito de arena a una sociedad cambiante y difícil para los que menos tienen. Gracias al gran trabajo en conjunto y a la colaboración de muchos seres con los mismos principios, la Fundación logró reunir a la comunidad e incentivar a todos los ciudadanos a participar activamente y colaborar en la transmisión de valores.

Misión y Visión de la Fundación Chilpayate

La misión de la Fundación Chilpayate se orienta a brindar por todos los medios el bienestar y la buena educación de jóvenes y niños que no han tenido las mismas oportunidades y tienen escasos recursos. Su desarrollo educativo, cultural y recreativo dentro de una sociedad demandante es la meta de aquellos que forman parte de esta asociación.

La visión de la Fundación es inspirar, unir y coordinar todos los esfuerzos y el maravilloso talento de los voluntarios que se acercan a colaborar para ampliar las posibilidades de los jóvenes y niños con necesidades ante los desafíos de la sociedad.

Los Valores de la Fundación

Nuestra Fundación promueve la humildad, el trabajo en equipo, la creatividad, el compromiso, la bondad, la amabilidad, la integridad y la equidad en todas sus actividades. Estos valores nos acompañan incluso desde antes de que la Fundación Chilpayate se convirtiera oficialmente en una asociación sin fines de lucro, desde que era simplemente una idea, desde que un grupo de amigos interesados en hacer el bien para su comunidad decidieron unir fuerzas para lograrlo. El grupo de amigos siempre estuvo convencido de que por medio de estos valores se podían lograr grandes cosas, por ese motivo, en el año 2014 los miembros del equipo se trasladaron a Xcalakdzonot, en Yucatán, para comenzar un camino sin retorno. El objetivo era que los niños de bajos de recursos de la región tuviesen un Día del Niño soñado, lleno de alegría y diversión. Así comenzó la historia de Chilpayate.

Los Primeros Pasos

Los amigos interesados en servir a jóvenes y niños con necesidades organizaron actividades recreativas y educativas durante tres años consecutivos hasta que, finalmente, decidieron que ya era hora de dar un paso más. Trabajaron en conjunto con el Sr. Valentino Danchev, CEO de Fidelis Marketing Group, para alcanzar el objetivo y poder crear un espacio de diversidad, recreación, asistencia y educación, la Fundación Chilpayate.

A través de la experiencia, el esfuerzo y la voluntad de todos los miembros de la Fundación se han logrado muchos resultados que benefician a los jóvenes y niños necesitados. Tanto la Fundación como el Sr. Valentino Danchev han impulsado programas de inclusión y desarrollo que ofrecen un ámbito de intercambio beneficioso para todos los involucrados.

Los Programas De La Fundación Chilpayate

La Fundación Chilpayate pone en práctica sus valores en cada actividad que realiza, y esas acciones las lleva a cabo con la ayuda de muchas personas interesadas en hacer el bien sin pedir nada a cambio. La comunidad y los voluntarios son un pilar fundamental para lograr buenos resultados y lograr que se sumen más individuos día a día. A continuación, detallamos algunas de las actividades realizadas y aquellas que ya son una tradición para la comunidad, para la Fundación y para sus gestores.