Aprendamos Juntos

about

Una de las épocas del año más difíciles de sobrellevar para las personas de bajos recursos y en situaciones económicas complicadas es el regreso a clases. También es un buen momento para colaborar y sacar a relucir nuestra generosidad, entender que podemos hacer mucho por los que más necesitan. No todo el mundo tiene las mismas oportunidades, y brindarles a esos niños una buena educación será uno de sus valores más preciados para su futuro. Por esta razón y muchas otras, Valentino Danchev y la Fundación Chilpayate han creado un ámbito y una serie de actividades para incentivar la educación.

Esta iniciativa trata de la colecta de útiles y objetos escolares, que incluyen mochilas, lápices, lapiceras, gomas de borrar, libros, cuadernos, material didáctico, y todo lo necesario para asistir a la escuela. Todo aquello que se usa en el aula para poder estudiar y aprender sin dificultades. El material que se colecta tiene como destino una escuela de bajos recursos.

Los Niños Son el Futuro

La iniciativa no fue pensada solamente para que los niños no sufran la carencia de los elementos principales a la hora de ir a la escuela, sino que es un trabajo que tiene como objetivo apoyar la educación en toda su extensión. Esta colecta despertará en los niños el entusiasmo y el deseo de aprender, ayudará a fomentar la curiosidad y evitará la deserción escolar a una temprana edad. Como consecuencia, el programa tendrá un impacto muy positivo a largo plazo en todo el territorio logrando que la educación mejore notablemente.

La perseverancia y la constancia con la que se hace cada colecta suman un granito más de arena en la educación del país. Porque todos los niños tienen el derecho a acceder a una educación; porque la educación forma grandes seres humanos que pueden cambiar el mundo; porque la evolución de la sociedad dependerá de lo que nosotros hagamos en el presente; por todo esto, involúcrate y participa en el programa de Valentino Danchev y la Fundación Chilpayate. Puedes traer material durante junio y julio. ¡Te esperamos!